Inter Miami juega como si estuviera en el jardín de su casa. Y Messi se divierte. De cachetada, con el empeine izquierdo, otra vez desde el campo propio despacha la asistencia para la entrada profunda de Allende, autor del 4-0.
Cincinnati está aturdido e Inter Miami le da el golpe de gracia. Messi es un especialista en hurgar en la abierta defensa local. Desde campo propio puso una asistencia para la corrida vertical de Tadeo Allende, que definió junto a un poste. La final de Conferencia Este está cada vez más cerca.
Vuelve a funcionar la conexión argentina en Inter Miami. Esta vez se intercambian los roles del primer gol: Messi asiste a Silvetti, que desde la izquierda saca un remate cruzado de derecha. Primer gol del juvenil formado en Newell’s con la camiseta de Inter Miami.
Tadeo Allende recibe un manotazo en la cabeza de Hadebe cuando disputan un pelota aérea. El ex Godoy Cruz cae, dolorido, mientras Mascherano le reclama al cuarto árbitro una sanción. El árbitro no saca ni tarjeta amarilla en un partido que hasta aquí no tiene amonestados.
No hizo cambios Mascherano para el segundo tiempo. Inter Miami se repliega un poco sobre su campo para recuperar y salir de contraataque. El plan estuvo a punto de salirle bien con una entrada profunda de Silvetti que tapó Celentano.
Al descanso en un partido que muestra equilibrio en varias de las estadísticas. La posesión se repartió en un 50 por ciento. Inter contabilizó siete remates (dos al arco), contra seis (dos) de Cincinnati. La diferencia, una vez más, estuvo la categoría de Messi para organizar y definir un ataque. Gana Inter Miami 1-0 ante un Cincinnati que se desinfló un poco tras el gol.

Se disputan los tres minutos adicionados por el árbitro. Inter Miami hace control del juego para conservar la ventaja, hasta que De Paul acelera por la derecha y envía un centro que Silvetti conecta sin precisión. La pelota cruza el arco. Inter Miami pudo irse al descanso con dos goles de ventaja.
No tuvo mucha influencia Rodrigo De Paul en el primer tiempo. El volante se ocupa de las coberturas y de ofrecerse como apoyo en la construcción del juego. En una de las ocasiones en que se soltó en ataque probó con un remate de media distancia que salió por encima del travesaño.
Luis Suárez dejó de ser titular en los últimos partidos por razones físicas. Desde el banco, el uruguayo interviene con constantes gritos e indicaciones a sus compañeros, casi como un colaborador de Mascherano.
Busquets lanza una larga habilitación para la corrida de Messi, increíblemente descuidado por la defensa local. Leo define cruzado y la pelota sale junto a un poste. En la reiteración se observa que en caso de gol, la jugaba habría sido revisada por el VAR por un posible off-side.
Cincinnati acusó el gol de Inter Miami, se desordena fácilmente y Messi maneja los tiempos y distribuye el juego. El ex Racing Baltasar Rodríguez, sobre la izquierda, define abierto con la pierna derecha, sin mucha potencia, y la pelota es bloqueada por el arquero Celentano.
El partido es de ida y vuelta, típico de la MLS. La defensa de Inter Miami no da muchas garantías. Ender Echenique encuentra espacios dentro del área y define con un remate que sale junto a un poste.
No había aparecido mucho Messi. Unos instantes antes había provocado una falta sobre la izquierda para frenar el ritmo intenso de Cincinnati. Cuando Messi se activa, pasan cosas. Abrió la asistencia hacia la izquierda para Silvetti, que envió el centro que Messi conectó de pique al piso. Inter Miami gana 1-0 y se acerca a la final.
Cincinnati toma la iniciativa, es más incisivo que Inter Miami. Un cabezazo de Brenner es controlado por el arquero Ríos Novo.
El partido se interrumpe. Alba choca con un adversario y queda dolorido en el rostro. Sale para ser atendido.
Empujado por una hinchada que completó la capacidad del estadio, Cincinnati genera la primera situación. Evander, dentro del área, remate en posición incómoda por encima del travesaño.
Segunda llegada de Inter Miami, con un córner desde la izquierda. Se paran De Paul y Messi para ejecutarlo y es Leo el que envía el centro que cabecea Silvetti por encima del travesaño.
El juvenil Silvetti protagoniza el primer ataque profundo de Inter Miami por la izquierda, con una llegada al fondo que controla el arquero.
Inter Miami y Cincinnati finalizaron segundos en la etapa regular de la MLS, ambos con 65 puntos, a uno del líder Philadelphia, que más tarde disputará la otra semifinal contra New York City. Hasta el partido de hoy, Messi suma 34 goles en 31 encuentros de la temporada de la MLS.
Del medio campo hacia arriba, Javier Mascherano dispuso una formación con mayoría de presencia argentina. En la línea de volantes aparecen Allende, De Paul y Baltasar Rodríguez, mientras que Messi estará acompañado en el ataque por Silvetti, el juvenil formado en Newell’s que viene de ser subcampeón en el Mundial Sub 20. Luis Suárez, que no se encuentra en las mejores condiciones físicas, ocupará un lugar en el banco, como viene ocurriendo últimamente.
El delantero formado en Vélez y con un paso posterior por el fútbol brasileño, Luca Orellano, ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Cincinnati viene de eliminar en los cuartos de final a Columbus Crew, en una serie que necesitó de un tercer partido.
En los tres partidos por los cuartos de final frente a Nashville, Messi marcó cinco goles y dio una asistencia. Leo busca llegar a la 52a final de su carrera.
Los invitamos a seguir en vivo una instancia definitoria de la MLS. Inter Miami, liderado futbolísticamente por Lionel Messi, enfrenta de visitante a Cincinnati por la semifinal a único partido de la Conferencia Este. Estaremos haciendo un seguimiento minuto a minuto, con texto, fotos y videos, de las alternativas del encuentro que se disputa en el TQL Stadium.